CLINDAMICINA INVET

Clindamicina-INVET® está indicado en perros y gatos con pesos superiores a 5 kg para el tratamiento de infecciones periodontales (abscesos, heridas e infecciones de la cavidad bucal) asociadas con los microorganismos Staphylococcus spp., Streptococcus spp., (excepto Streptococcus faecalis), Bacteroides spp., Fusobacterium necrophorum y Clostridium perfringens), osteomielitis ocasionada por Staphylococcus aureus, infecciones de tejidos blandos y piodermas superficiales (Staphylococcus spp.)..

FORMA:

Tableta

INGREDIENTE(S):

CLINDAMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

INVET S.A.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

En perros y gatos vía oral exclusivamente. Manejar la dosis así:

Abscesos, heridas e infecciones de la cavidad bucal: 5,5 mg/kg de peso vivo cada 12 horas u 11 mg/kg de peso vivo cada 24 horas, durante 5-10 días (si no se observa respuesta clínica en un plazo de 4 días se deberá reconsiderar el diagnóstico).

Osteomielitis: 11 mg/kg de peso vivo cada 12 horas durante 28 días como mínimo. Si no se observa respuesta clínica en un plazo de 14 días se deberá interrumpir el tratamiento y reconsiderar el diagnóstico.

Pioderma superficial: 11mg/kg de peso vivo cada 24 horas, durante 21 días o hasta 10 días después de la resolución de los signos (tratamiento total entre 3 y 6 semanas, máximo).

COMPOSICIÓN:

Cada tableta contiene:

Clindamicina HCL (Equivalente a 110 mg de Clindamicina base) 119.43 g

Excipientes c.s.p 1 tableta

CONTRAINDICACIONES: No administrar a conejos, hámsteres, cobayas, chinchillas, caballos o rumiantes, ya que la ingestión de clindamicina por estas especies puede provocar un trastorno gastrointestinal grave que puede ocasionar la muerte. No se recomienda el uso del medicamento veterinario en cachorros recién nacidos.

EFECTOS INDESEADOS: En algunos casos se pueden presentar vómito, diarrea sanguinolenta y en gatos se puede presentar hipersalivación o lamido excesivo tras la administración oral.

INDICACIONES Y USOS: Clindamicina-INVET® está indicado en perros y gatos con pesos superiores a 5 kg para el tratamiento de infecciones periodontales (abscesos, heridas e infecciones de la cavidad bucal) asociadas con los microorganismos Staphylococcus spp., Streptococcus spp., (excepto Streptococcus faecalis), Bacteroides spp., Fusobacterium necrophorum y Clostridium perfringens), osteomielitis ocasionada por Staphylococcus aureus, infecciones de tejidos blandos y piodermas superficiales (Staphylococcus spp.).

INTERACCIONES: Las sales y los hidróxidos de aluminio, el caolín y el complejo aluminio-magnesio-silicato pueden reducir la absorción de las lincosamidas. Estas sustancias se deben administrar como mínimo 2 horas antes de la clindamicina.

USO EN:

PRECAUCIONES: La persona que suministre el medicamento deberá lavar las manos después de manipular los comprimidos.

ADVERTENCIAS: No utilizar en animales con hipersensibilidad a la Clindamicina o a la lincomicina. No usar en conjunto con agentes bloqueadores neuromusculares, macrólidos, lincomicina, estreptograminas, ciclosporina y cloranfenicol. En casos de anafilaxia administrar epinefrina parenteralmente.

Indicado para perros y gatos con pesos superiores a 5 kg, para animales con pesos inferiores se debe buscar una presentación diferente. La tableta solo se puede fraccionar una vez.

PRESENTACIONES: Caja conteniendo 1 blister por 10 tabletas. Caja conteniendo 2 blister por 10 tabletas.

INVET S.A.